domingo, 18 de septiembre de 2011

Los Empresas comerciales de televisión satelital para el Peru

En esta oportunidad haremos en primer lugar un listado de los satelites que actualmente nos brindan el servicio de televisión satelital pagada.

Primero haremos el comentario que la primera empresa que comercialmente se lanzo con el servicio de DTH(direct to home) para el Perú fue DirecTv el año 2006 aunque el servicio de tv que ofrece DirecTv tiene otro nombre, lo hablaremos en otro post dedicado a Direct. Lo que si se sabe bien es que su señal llegaba al Perú desde el año 96 (huella satelital), pero recien fue el 2006 que comenzaron a operar en nuestro pais, increiblemente 10 años despues de su llegada a sudamerica.

El segundo en llegar fue SKY tv, por el 2000, pero es comprada al final por DirectV, aunque en cada pais sudamericano tuvo diferente historia. Pero al Perú nunca llego.

En la actualidad en el Peru existen legal y comercialmente 4 empresas de televisión satelital pagada. Estas empresas son:
MOVISTAR TV,(ex - cablemagico satelita) SATELITE AMAZONAS

DIRECTV (SATELITE DE ORBITA BAJA)
CLARO TV SATELITAL (ex telmex satelital) SATELITES AMAZONAS

TUVES TV (Servicio que ofrecen en las tiendas Curacao) SATELITE TELSTAR 12


Las otras señales de television pagada que tienen señal pero que no operan en el Perú son:

RED INTERCABLE (Parrilla de canales argentinos) SATELITE GALAXY 28
SKY TV BRASIL (Para Loreto, Ucayali y Madre de Dios solamente)  SATELITE SKY
VIA EMBRATEL (Para Loreto y Ucayali parcialmente) SATELITE STAR ONE C2

Como dato adicional debemos informar que los satelites en banda C tambien poseen canales encryptados pero que necesitan de un decodificador especial como el BetaCrypt, Irdeto, Biss, etc.

1 comentario:

  1. Saludos. Por favor, ¿alguien que pueda comentar e informar sobre la calidad, ventajas y desventajas del servicio de CLARO TV SATELITAL? Quedaré muy agradecida por la información. Hasta pronto.

    Mozzís Rivadeneyra
    TV en Vivo por Internet

    ResponderEliminar