domingo, 26 de septiembre de 2010

Televisión Satelital Libre (gratis) para el Perú

La Televisión Satelital FREE TO AIR se refiere a los canales de televisión libres (gratis) que se pueden recepcionar con decodificadores  simples tales como TT-Micro (decodificadores de Telefónica) y  CD-1004 (decodificadores de Telmex), que son  las marcas más conocidas en el Perú, por ser los equipos más ampliamente usados en la recepción de televisión satelital pagada y porque también sirven para recibir señales libres de otros satélites diferentes al satélite Amazonas que es de donde recepcionan su señal.


Cuando hablamos de otros satélites nos estamos refieriendo a aquellos que también tienen señal para el Perú , como  el Satmex 5 y el AMC 6, por mencionar algunos.
Existen muchos otros equipos para televisión satelital en nuestro pais, siendo los mas masivos los Captive Works, Az-box, Az-América, etc. Estos equipos son más completos y poseen mejores procesadores que admiten en muchos casos incluso cargarles ciertos "softwares" que permiten "abrir" canales (codificados en Nagra 2), pero ese es un tema que merece ser desarrollado y comentado más adelante.


Para recepcionar canales de televisión satelital libre, basta con tener cualquier equipo de recepción satelital o decodificador con capacidad de recepcionar señales satelitales, los cuales son mostrados en la primera foto.
En los siguientes posts, desarrollaremos mas ampliamente temas que van desde lo que viene a ser las bandas de recepción Ku (antenas chicas) y C (antenas grandes), hasta la instalación de una antena direccionada a los distintos satelites que tienen señal para el Perú (pisada o huella satelital).


3 comentarios:

  1. Seria excelente brindar un tutorial para diseñar con materiales fáciles de conseguir, una antena para banda Ku. Excelente el blog...

    ResponderEliminar
  2. Me parece exelente , la posibilidad de acceder a canales gratuitamente y mejor aun si se puede lograr un equilibro entre calidad y cantidad !

    ResponderEliminar
  3. ME parece bien, soy de peru, por que no realizas un tutorial de como realizarlo, costos para comprar(Lima, peru) ycomo configurarlo

    ResponderEliminar