viernes, 8 de octubre de 2010

Los canales libres para Perú en banda Ku

En las proximas entradas describiremos cada satélite en banda Ku que se puede captar con antenas offset entre 45 cm y 100 cm de diametro.

Una lista facil de satelites la encontramos en el siguiente link que pertenece a la pagina brasileña Exploradores de Satelites.


En esta pagina encontramos la informacion básica para ingresar manualmente los datos a nuestro decodificador en cuanto a transponders y symbol rate.

Symbol rate: velocidad de simbolos, parámetro
Transponder (transpondedor): receptor/transmisor en un satélite de comunicaciones. Recibe una señal de microondas transmitida desde la tierra (enlace ascendente), la amplifica y la retransmite de regreso a la tierra a una frecuencia diferente (enlace descendente). Un satélite tiene varios transpondedores.
Dependiendo del plan comercial de la empresa o empresas que pusieron en funcionamiento el satélite tienen apuntados sus transpondedores a determinadas zonas de la tierra, y no siempre tienen una cobertura uniforme, sino que la potencia de llegada a determinadas zonas esta dispuesta  convenientemente  a zonas mas activas comercialmente, por ejemplo en la siguiente figura donde detallamos la pisada del satélite Hispasat, notamos en la zona rosada  donde para captarlo nos basta una antena de pequeño tamaño (60 cms), además de ser una antena de fácil distribución comercial; los trasnponders apuntan con mayor potencia a Buenos Aires y Montevideo en el sur, en el centro apunta a las capitales Lima, Bogotá, Quito y Caracas principalmente y por el norte a los Estados Unidos parte de la zona de la costa sur este.


La satélites que analizaremos serán los siguientes:

Telestar 12
Hispasat 1C/1D
Amazonas
AMC 6 (no tiene pisada sobre el Perú)
Galaxy 28
Satmex 5
Satmex 6
Star One C2 (no tiene pisada sobre el Perú)

y posteriormente los satélites en banda C.

3 comentarios:

  1. soy de lima, peru(villa maria del triunfo) sorry amigo tengo un deco AZVOX XL quiero saber que tipos de satelite puedo captar con mi decorificador y que tamaño de antena tengo que usar y que tipo de LNB para cada satelite gracias
    mi correo es
    carl_lampard@hotmail.com
    soy nuevo en esto

    ResponderEliminar
  2. Una consulta, que tamaño de antena necesito para captar Star One C2, gracias

    ResponderEliminar
  3. es desde lima para captar el Star One C2, gracias

    ResponderEliminar